El Málaga CF eleva sus camisetas a la categoría de arte

Publicado el 19 de agosto de 2025, 16:05

OPINIÓN POR CARMEN KHALIL

Este verano, el Málaga CF no solo ha presentado sus camisetas: ha contado historias. Ha convertido un simple acto de marketing en un ejercicio de identidad, emoción y creatividad. Y lo más sorprendente de todo es que lo ha hecho con recursos propios, sin grandes presupuestos ni agencias externas, solo con el talento y el trabajo de un pequeño grupo de profesionales del club.

La primera presentación, en calle Larios , fue bonita y la tienda se veía increíble pero había tanta expectación por descubrir la nueva equipación que, en realidad, no se prestó la debida atención al esfuerzo escenográfico. El ambiente estaba cuidado al detalle, pero la ansiedad por ver los colores en acción pudo más que cualquier decorado.

Con la tercera equipación, sin embargo, la historia cambió. Allí nos quedamos ojipláticos: aquello fue casi cinematográfico. Jabeas, atardeceres, misticismo, el ojo de Horus como símbolo, la conexión con la tierra y con la tradición marinera de Málaga. Fue un relato con alma, un espectáculo capaz de emocionar. Pensamos que nada podría superarlo.

Pero nos equivocamos. La segunda equipación, presentada en plena Feria de Málaga, consiguió ir todavía más allá. En medio de un magnífico espectáculo de baile, con un "Tanto monta" bordado en el cuello que encierra historia y personalidad, el club nos erizó la piel. Fue un golpe de genio: cultura, pasión y fútbol en un mismo escenario.

Tras este campanazo no hay improvisación sino dos meses de trabajo del equipo de comunicación, marketing y fotografía del club –unas seis personas– elevando estas presentaciones a la categoría de alta costura. Son puestas en escena llenas de argumento, de hondura, de palpitación. Además: aprovechando recursos propios e implicando colaboraciones desinteresadas como la de la academia de baile y la caseta, sin que el club tuviera que gastar un céntimo extra.

El mensaje es claro: pase lo que pase en el césped, este Málaga CF ya ha demostrado ser un club de primera. Porque también se compite desde la creatividad, desde la capacidad de emocionar, desde la manera de contar quiénes somos. Y ahí, este verano, el Málaga ha goleado. Siempre lo he dicho, y no siempre para alabar: no solo hay que ser la mujer del césar, también hay que parecerlo, y esta vez, no solo estuvimos a la altura, sino que le hemos puesto el listón muy alto a los más grandes.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios